Los cazadores de mamuts

(LOS HIJOS DE LA TIERRA® 3)

Jean Marie Auel

En la tercera entrega de LOS HIJOS DE LA TIERRA® comienzan los viajes de Ayla y Jondalar a través de todo el continente europeo. 

Después de unos meses en el Valle de los Caballos, la pareja formada por Ayla y Jondalar inicia un nuevo viaje. Tras encontrarse con los mamutoi, también cromañones, deciden permanecer una temporada con ellos.

Los mamutoi son cazadores de mamuts que ya utilizan los huesos y el marfil para tallar esculturas, construir viviendas y fabricar herramientas, y con su piel cosen vestidos. El respeto que sienten por la naturaleza hace que, además de cazarlos, honren espiritualmente a estos animales.

En la relación entre Ayla y Jondalar surgen las primeras dificultades cuando coinciden con Ranec, un hombre atractivo de rasgos exóticos que se enamora de Ayla.

COMPARTE EN
IDIOMA ORIGINAL: Inglés
IDIOMA DE PUBLICACIÓN: Castellano
Nº DE PÁGINAS: 648
EAN: 9788415120155
ISBN: 978-84-15120-15-5
AÑO: 2011
FORMATO: 15 x 23 cm
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PRECIO: 22,00 €
TRADUCCIÓN: Zilli Nunciati, Edith
TAMBIÉN DISPONIBLE EN

ETIQUETAS
Prehistoria

Jean Marie Auel

Jean Marie Auel (Chicago, 1936), se casó a los 18 años y a los 25 ya había tenido cinco hijos. En 1964 se unió a la prestigiosa organización Mensa, que agrupa a personas con un elevado coeficiente intelectual.

Después de asistir a clases nocturnas de álgebra, física y electrónica, estudió en la Portland State University y en la University of Portland y en 1976 obtuvo su MBA. También ha recibido títulos honoríficos de la University of Maine y del Mount Vernon College. Una noche de 1977 comenzó a darle vueltas a una historia sobre una mujer que vivía durante la Edad de Hielo con otros humanos que eran diferentes y menos evolucionados. Su gran curiosidad la llevó a pasar meses en bibliotecas, a realizar cursos de supervivencia en los que aprendió los métodos de nuestros antepasados y a viajar por el este y oeste de Europa. En un estallido de energía creativa escribió el primer borrador de la serie completa en sólo cuatro meses.

Sus exhaustivas lecturas de las obras más prestigiosas sobre la Prehistoria, además de sus múltiples y constantes contactos con los más relevantes especialistas en esta materia, han permitido a la autora convertirse en una gran conocedora de las formas de vida y de la evolución étnica y cultural de aquellas sociedades primitivas.

Hoy día es una de las autoras más conocidas en todo el mundo y apreciada por lectores de todas las edades. La serie LOS HIJOS DE LA TIERRA®, de Jean M.Auel, ambientada en la Europa prehistórica, explora la posible relación entre los hombres de Cromañón y los de Neandertal. Las novelas han sido aclamadas por su inconfundible manera de narrar, por su meticulosidad en los detalles y por su rigurosidad histórica.

www.loshijosdelatierra.com

Del mismo autor


Otros libros del autor
MATERIAL RELACIONADO
Jean Auel contesta a los lectores
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.